lunes, 8 de febrero de 2010

Significado de las portadas


CREPÚSCULO: Stephenie Meyer ha declarado que la manzana de la portada representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella. La imagen de la portada aparecerá después en la película, con la simbólica manzana en manos del protagonista.










LUNA NUEVA: la flor marchita representa el dolor,el sufrimiento,y el vacío que siente Bella en esos momentos,la sangre representa los sentimientos,el corazón y la razón de ella heridos,y la sangre que corre por las heridas abiertas que Edward dejo en Bella cuando se marcho,además de representar todas las esperanzas de Bella caidas,en pocas palabras el sufrimiento de Bella con heridas profundas que no paran de sangrar,heridas incapaces de curar o cicatrizar.







ECLIPSE: consiste en una fotografía de un lazo rojo desgarrado y casi dividido por la mitad. Stephenie Meyer mencionó en una entrevista que para ella, la portada de Eclipse simboliza a Bella tratando de cortar con su vida humana, pero que no es fácil. El nombre eclipse también tiene un significado para este libro, ya que representa el triángulo amoroso de Jacob, Bella y Edward, tal como la Luna, el Sol y la Tierra cuando se produce un eclipse. Bella le dice a Jacob que fue el sol que le alumbró en la oscuridad en la que se quedó cuando Edward se fue, pero que ahora que había vuelto no podía verle (a Jacob). Jacob agrega que su sol puede luchar contra la oscuridad (cuando Edward la abandona) pero no contra un eclipse (cuándo Edward vuelve y eclipsa a Jacob).

Según otras explicaciones, también puede simbolizar la amistad entre Bella y Jacob, desgarrada por Edward.

AMANECER: El título, Amanecer, es una clara referencia de los inicios de la vida de Bella como vampiro. La portada es una metáfora sobre la progresión de Bella a lo largo de la serie; comenzó como el jugador físicamente más débil en el tablero (el peón),pero al final se convirtió en el más fuerte (la reina).





Y después de este último iría el libro Sol de Medianoche...